Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ARCADE

Clara Fernández-Vara sobre los videojuegos: "Los jugadores son como un actor que no tiene guión"

En JELO en verano dedicamos este espacio al entretenimiento electrónico, nuevas tecnologías y la industria del videojuego con Iván Fernández Lobo. Hoy entrevistamos a la especialista en videojuegos Clara Fernández-Vara.

ondacero.es
   | 24/08/2020

El ser humano siempre ha necesitado que le cuenten historias, y es que en los videojuegos es igual de importante el diseño que la narrativa que se desarrolla. Nos encontramos en un momento en el que los artistas y creadores tienen a su alcance diversas herramientas para poder llevar a cabo esta labor.

"Los videojuegos nos transportan a otros mundos", dice Clara Fernández-Vara, experta en videojuegos, diseñadora y escritora, donde los jugadores también participan en la historia: "son como un actor que no tienen guión". "A ti te dejan en un mundo que no sabes lo que tienes que hacer y tienes que descubrir un mundo", explica la experta.

Iván Fernández Lobo explica que a partir de múltiples videojuegos se estáN creando plataformas "para que uno mismo, como jugador, puedas crear narrativas propias", como lo es "el caso de los youtubers o los streamings", indica Fernández Lobo.