Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

megaviajeros

Charly Sinewan, autor de 'El mundo en moto': "España es más espectacular de lo que ya sabía"

En JELO, los megaviajeros Charly Sinewan, que está dando la vuelta con su moto y Pilar Tejera, autora del libro 'Viajeras por los mares del sur', nos cuentan todo lo que han aprendido en sus últimas experiencias.

ondacero.es
  Madrid | 02/08/2019

Charly Sinewan se considera a sí mismo un nómada. Este megaviajero está dando la vuelta a nuestro planeta y ha escrito un libro titulado 'El mundo en moto'. Este verano está recorriendo el norte de España y confiesa "me he dado cuenta de que España es más espectacular de lo que ya sabía".

Buscando historias entre los kilómetros, Charly Sinewan nos cuenta que en Nigeria un importante político conocido por ser corrupto le enseñó una lección, no judgar de primeras. Esta persona tenía muchas cosas que no le gustaban, pero le protegió y pudo ver su parte más humana. Estas dos visiones de lo mismo, las contradicciones, impresionaron al motero.

Pilar Tejera, escritora del libro recopilatorio de textos, imágenes y documentos de mujeres, llamado 'Viajeras por los mares del sur' nos comenta su experiencia al construir esta obra. "Intento hacer arqueología de las historias de las mujeres que viajaban solas".

La mayoría eran británicas, que no querían quedarse atrás, fueron pioneras. Y cuando volvían a sus ciudades no eran las mismas. Viajar y encontrarse las culturas de los mares del sur las hizo más inteligentes y más curtidas.

Algunas de estas mujeres no volvieron a su destino, hicieron un viaje sin retorno a las islas del pacífico, pero también a países más duros, como los árabes.