Rosa Díez comenta en Herrera en la onda que en España se debe luchar para combatir la corrupción y la escasa credibilidad que tienen muchos políticos. "Aquí en nuestro país parece que la corrupción sale gratis, por lo que debemos luchar para combatirla con leyes y de este modo, aumentará la confianza de los ciudadanos en los políticos". Además, lamenta que seamos el único país europeo sin una ley de transparencia.
Durante la entrevista, Díez muestra palabras de muy poco agrado a la gestión que en los últimos días está realizando Mariano Rajoy, al no haber estado por la labor en un principio de comparecer en el Congreso. "Un presidente debe rendir cuentas de lo que hace y en los últimos días Rajoy ha actuado como un presidente absolutista".
Por otro lado, la líder de UPyD habla de la "falta de confianza que existe en los ciudadanos". Algo que en opinión de Rosa Díez surge por actuaciones como la de Griñán que primero dice que "agotará el mandato y después nombra como sucesora a una persona de su Gobierno en vez de convocar elecciones".
Preguntada por el polémico tweet de su diputado Toni Cantó, en el que se burlaba del acento de Mariano Rajoy, Díez reconoce que fue "un tweet inapropiado en la forma que por supuesto no comparto".