Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, habla con Carlos Herrera de todos lo asuntos por los que ha sido muy criticado en los últimos meses.
Entre ellos destaca la polémica generada por el aborto, sobre la que comenta sus impresiones y las nuevas medidas que el Gobierno tiene previsto tomar en los próximos meses. "La Constitución prohíbe expresamente que se desproteja la vida del concebido y no nacido", asegura.
Sobre la nueva ley del aborto, "todavía en proceso", que sacará próximamente el Gobierno, Gallardón asegura que "contemplará las situaciones difíciles a las que se enfrenta la mujer en los casos de malformaciones". Además, responde a las críticas que le llegan desde el PSOE, diciendo que "la regresión es abandonar la doctrina y los criterios del Tribunal Constitucional".
Preguntado por la polémica entrevista con José María Aznar en Antena 3, el ministro se muestra muy partidario de seguir el modelo que se sigue en Estados Unidos con los expresidentes, donde son "activos de la política y una voz que siempre debe ser oída". Además el exalcalde de Madrid cree que "el discurso de Aznar no es distinto al del Gobierno".
Además, en la entrevista, Gallardón manifiesta todo su apoyo a Ana Botella si finalmente tiene voluntad de presentarse a la Alcaldía de Madrid, ya que la considera "una extraordinaria alcaldesa, que ha afrontado situaciones difíciles con decisión y capacidad".