Conflicto en Egipto

Bernardino León: 'La liberación de Mubarak complicará más la situación en Egipto'

El enviado especial de la Unión Europea para el Mediterráneo, Bernardino León, explica en Herrera en la Onda la situación en Egipto, y el acuerdo de los ministros de Exteriores de los 28 de suspender la exportación de armas al régimen. A pesar de que ve la situación complicada por el avance cada vez mayor de "las posiciones radicales", aún no se plantea una "intervención porque no consideramos la situación irreversible".

ondacero.es

Madrid | 22.08.2013 09:48

León considera que la liberación de Mubarak, a pesar de estar bajo arresto domiciliario, "complica más la situación porque ambos bandos hicieron hace dos años una revolución contra su régimen". Sólo concibe el futuro de Egipto como Democracia, "su estabilidad a medio plazo no la garantizará la polarización; sólo cuando las dos partes sean capaces de llegar a un acuerdo y eso, únicamente sucederá en una democracia".

"Tenemos que depurar responsabilidades en Siria"

Opina que "nos preocupan los informes sobre las armas químicas" en Siria, pero que la situación se está complicando porque es un país en el que existen "más de 20 minorías religiosas. En Egipto es difícil con sólo dos grandes grupos sociales". Confiesa que, sobre este asunto, "la comunidad internacional está teniendo muchas dificultades", pero "hay que tomar decisiones, atribuir la responsabilidad a una parte o a la otra".

LO MÁS