Entrevista a Esperanza Aguirre

Aguirre considera que la final de la Copa del Rey se debe suspender

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido en Herrera en la onda contra el llamamiento de plataformas y partidos nacionalistas para convertir la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Athlethic de Bilbao en un acto de afirmación identitaria. Aguirre ha recordado que los ultrajes a los símbolos nacionales están tipificados en el código penal y ha sido tajante al considerar que si la cosa va demasiado lejos el partido debe suspenderse.

ondacero.es

Madrid | 22.05.2012 09:33

La Comunidad de Madridha registrado un déficitdel 2,2%, el doblecon respecto al 1,13% anunciado. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, pasa por los micrófonos de Herrera en la onda para explicar esta subida. Aguirre comenta que la Comunidad de Madrid envió a finales de diciembre  unas cifras de déficit provisionales al ministerio de Hacienda. En estas cifras dice Aguirre tradicionalmente los gastos de  diciembre se imputaban al año siguiente pero “como este año el Gobierno se ha hecho un plan de pago de proveedores nosotros hemos imputado todo en 2011. Por este motivo y por el desplome de ingresos de finales de 2011 ha subido el déficit. Asume que el déficit ha subido pero insiste que no ha mentido ya que “las cifras que se hicieron públicas en febrero eran provisionales. Otra cosa es que Hacienda las de como definitivas”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende a Beteta, exconsejero de Hacienda de la comunidad de Madrid por  ser “un magnífico consejero que elaboró las cuentas pero de las que no pudo  prever el aumento del coste de la energía,  el desplome de los ingresos y el impuesto de transmisiones patrimoniales se ha desplomado en un 44%”.

La final de la Copa del Rey se debería suspender

Cambiando de tercio y a cuatro días de la final de la Copa del Rey, la polémica está servida con las protestas de Amaiur que ayer con pancarta en mano delante del Congreso protestaron e instaron a que se pitara el himno nacional y al Príncipe durante el partido. Aguirre opina que los ultrajes al himno o al jefe de estado  son delito y no se deben permitir. “Si se pita el himno o al Príncipe, el partido se debería suspender y celebrarse más tarde a puerta cerrada”.