ENTREVISTA JJOO

Gedeón Guardiola destaca el "gen competitivo" de los 'Hispanos' para conseguir las dos primeras victorias

El jugador de los 'Hispanos' nos cuenta cómo está viviendo la competición en Tokio y cómo es la vida en la villa olímpica

ondacero.es

Madrid | 27.07.2021 16:57 (Publicado 27.07.2021 16:55)

La selección española de balonmano ha vencido en los dos primeros encuentros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes Alemania y Noruega. Fueron dos encuentros muy igualados y que lucharon hasta el final para vencer y poder asegurarse una plaza en los cuartos de final. Este miércoles se enfrentan a Brasil para buscar la primera plaza del grupo.

Gedeón Guardiola nos cuenta en Onda Cero que "el equipo ha salido muy reforzado porque hemos tenidos muy malos en la pista y lo hemos sacado adelante". Aunque cree que "estos sustos se fortalecen si sale todo bien, pero hay que evitarlo". El jugador de los 'Hispanos' habla de un 'gen competitivo' que tiene el equipo que "nos ha llevado a conseguir los éxitos que hemos logrado".

La ausencia en Río 2016

La selección española de balonmano no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Gedeón Guardiola nos habla de esa ausencia y comenta que "por suerte seguimos muchos de los que estuvimos ese día de la eliminación y lo tenemos ahí clavado porque sabemos lo que cuesta llegar aquí".

Temas