El incendio en la sierra de Huelva que se inició el pasado jueves ha alcanzado ya un perímetro de 10.000 hectáreas, y el número de evacuados de forma preventiva se eleva a 3.150, mientras avanza el declarado en la murciana sierra de La Silla. En Cáceres, sin embargo, uno de los dos fuegos activos se ha dado por estabilizado. Mario Peña, alcalde de Calañas, una de las zonas en las que la situación es más complicada, nos explica el estado del fuego en el programa En marcha.
"La situación es de una calma tensa en Calañas, hemos tenido que evacuar la barrera de Sotiel Coronada, tenemos ubicado el fuego con gente de la vecina localidad de La Zarza, que ayer evacuamos, pero estamos rodeados de columnas de humo y las perspectivas del avance del fuego es preocupante" , explica el alcalde del municipio onubense Mario Peña.
"El fuego no va a darse por estabilizado en las próximas horas; es la tormenta perfecta, se espera que sobre esta hora vuelva a haber un giro del viento y lugares que se han dado por controlados pueden reavivarse", asevera Peña.