PROGRAMA COMPLETO

Como el perro y el gato 09/01/2022

Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Hablamos con la protectora Defaniva sobre el juicio por la muerte del perro Cooper. Con la colaboración de Ana Anglada y Marta Bravo. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Nacho Arias y José Ángel Belda.

Beatriz Ramos Jiménez

Madrid | 09.01.2022 17:34

La actualidad más bestial

Carlos Rodríguez e Iván Cortés nos traen las noticias más importantes del mundo animal: el rescate de un caballo atrapado en Santa Olalla de Cala (Huelva), los sensores conectados a leones marinos y focas para llegar a zonas remotas de la Antártida, ataques de pirañas en Paraguay que ha provocado 4 muertes y una veintena de heridos, un collar inteligente para monitorizar los signos vitales de los perros, la investigación a un hombre del municipio de Zarra por el maltrato de 8 perros (2 de ellos fallecidos) y el mensaje de los bomberos coreanos sobre la capacidad de los gatos para incendiar los hogares.

Medicina felina

La veterinaria especialista en medicina felina Ana Anglada de Anagavets resuelve la consulta de un oyente, Antolín de Badajoz, sobre dos gatas que no se llevan nada bien a pesar de que lo ha intentado todo.

Animales exóticos

Que si hay que añadir semillas de cáñamo, que no tenga avena, pasta de cría todo el año... ¿qué hay de realidad en todo ello? ¿Cuál es la mejor alimentación para los canarios? La bióloga-zoóloga Marta Bravo de Centros Veterinarios Mascoteros nos explica todas las dudas para ayudarnos a dar la mejor alimentación para nuestras aves.

#JusticiaparaCooper

Defaniva, una humilde protectora de Valladolid, entregó en adopción a Cooper en 2018. Al principio, la comunicación con la familia era normal pero al poco tiempo los adoptantes dejaron de atender las llamadas de la protectora. Una voluntaria fue a la zona donde reside la familia y encontró a la mujer y a su hija de 6 años en un parque, sin el perro. Al preguntarles por Cooper, la niña confesó que el animal estaba muerto en la vivienda. Su cadáver, en avanzado estado de descomposición, se encontró en la cocina con un trapo en la boca. Se calcula que el cuerpo llevaba 3 meses en el suelo de la cocina, junto a la habitación de la niña. La justicia ha suspendido el juicio en dos ocasiones, la última vez por "un error humano".