Carlos Rodríguez | Como el perro y el gato

Carlos Rodríguez, sobre la condena a un tronista por maltrato animal: "Asco profundo, ha dejado morir de hambre a un ser vivo"

Carlos Rodríguez ha comentado en Como el perro y el gato el caso de un tronista condenado por maltratar a su perro hasta el punto de que la protectora tuvo que sacrificar al animal. "Estaba desnutrido y con un grave fallo renal provocado por semanas sin alimentación ni agua; asco profundo de él y de nuestros legisladores que permiten que cambie nueve meses de cárcel por un curso".

ondacero.es

Madrid |

Un exconcursante de 'Hombres, mujeres y viceversa' ha sido acusado y ya condenado a nueve meses de prisión por maltrato a su perro, un bulldog que estaba sano. Pero finalmente ha conseguido un pacto para cambiar la condena de nueve por un curso de rehabilitación.

Carlos Rodríguez comenta el caso en Como el perro y el gato: "Este programa da lugar al crecimiento de seres indignos más cercanos a la excrementación que producimos todos los días. Es el caso de Javier Cohen, que fue denunciado por Modepran".

"La asociación ha ejercido como acusación particular. Cohen decidió que el perro estaba para morirse y lo llevó a la protectora. Esta gente vio el estadio del animal, que se presentó desnutrido y con un serio fallo renal provocado por semanas sin alimentación ni agua.

Tuvieron que sacrificarlo, se identificó con un DNI falso. Insistió en que dejó el animal a cargo de un amigo, luego reconoció que había sido él y dijo que había estado semanas sin cuidados.

El fiscal de Medio Ambiente y la acusación solicitaron la máxima pena, 18 meses de prisión. Finalmente, hubo acuerdo y pactó una condena de nueve meses, condena que tendrá que cumplir porque tenía en su haber delitos de maltrato a personas en Toledo. Pero la condena de nueve meses se ha sustituido con un curso de rehabilitación.

A mí no me parece bien, ha dejado morir de hambre a un ser vivio y tiene delitos de maltrato anteriores. ¿Qué hace haciendo un curso? Tiene que estar en la cárcel, este es el ejemplo que damos a la sociedad. Asco profundo, de él y de nuestros legisladores, que permiten que cambie nueve meses de cárcel por un curso. Viva la Justicia española".