Un cuarto de siglo después del mítico programa 'Turno de noche' que Juan Antonio Cebrián realizó el 5 de julio de 1997 coordinando la mayor alerta ovni de la historia de la radio española, Onda Cero se ha revivido aquella madrugada con una edición especial del programa 'El colegio invisible', con Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó, que se ha emitido en directo y cara al público desde el Salón de Actos de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
El programa ha contado con la presencia tanto de expertos como de grupos de observación repartidos por la geografía mundial. También, el escritor Jesús Callejo, el Premio Planeta Javier Sierra, el periodista Miguel Blanco, el ingeniero de la NASA Eduardo García Llama, el historiador Juanjo Sánchez Oro y el piloto Miguel Labrador, que vivió una experiencia anómala en el Área 51 estadounidense. Además de música en directo y multitud de sorpresas destinadas a los fans del programa presentes en el salón de actos.
El equipo del programa, también, ha establecido conexiones con más de cincuenta puntos de observación en España y alrededor del mundo, entre los que se encontraban el Parque de las Presillas, en Alcorcón (Madrid), el Mirador Cresta del Gallo (Murcia), el parking de El Torcal (Málaga), Teotihuacán (México), la Playa de la Tejita (Tenerife) o Alto de la Capilla de San Antón, en Caminha Norte de Portugal.