PODCAST

El Colegio Invisible 2x80: Celtas, druidas y castillos encantados. ¡Empezamos temporada desde Irlanda!

Dicen que Irlanda es el país más encantado del mundo, y claro, como no podía ser de otro modo, los miembros del equipo más viajero de la radio de misterio se han desplazado hasta Dublín, la capital irlandesa, para iniciar su segunda temporada en Onda Cero.

ondacero.es

Madrid | 03.09.2021 06:49 (Publicado 03.09.2021 06:46)

Acompañados de una veintena de viajeros, han recorrido el país para visitar un buen número de castillos con mucha historia, y según los testigos y quienes los habitan y han habitado, también con muchos fantasmas. Fortalezas como Leap, Malahide o Kilkenny, cuya historia es fundamental para entender los últimos mil años de Irlanda, pero también para entender el arraigado corpus de creencias que tiene el pueblo irlandés.

En este viaje, que también será un paseo por el tiempo, recorren el conjunto dolménico más importante del mundo de la mano del psicólogo y viajero Simón Arriaga, Newgrange, donde fueron enterradas decenas de personas mil años antes de que Stonehenge fuera levantado, y que fue reutilizado por los druidas celtas para llevar a cabo sus ritos, conscientes de la orientación arqueoastronómica que tenía el inmenso conjunto.

De este modo arranca la segunda temporada de ‘El Colegio Invisible’, con Lorenzo Fernández Bueno, Laura Falcó, Miguel Pedrero y Jesús Ortega, un equipo que llevará de viaje a los oyentes a lugares inesperados, y que promete muchas sorpresas para este año: programas en directo con público, más viajes, y sobre todo, mucho misterio los jueves de 1.30 a 3.00 de la madrugada, en la sintonía de Onda Cero.