ENTREVISTA EN EL CLUB DE LAS CINCO

¿Puede haber riesgo de falta de productos en futuras campañas del Black Friday y Navidad?

Hablamos con Carlos Zubialde, consultor especializado en Logística 4.0 y propietario de la web informacionlogistica.com, sobre el reto global de suministro y transporte de productos durante las campañas del Black Friday y de Navidad.

ondacero.es

Madrid | 23.11.2021 08:36

Cuando nos compramos una camiseta por internet y no nos gusta, la podemos devolver. Mandarla de vuelta es poco sostenible y muy caro para las empresas de logística.

De ahí que en algunos casos, sea más eficiente destruir el material en un almacén intermedio que llevarlo al punto de origen. Son los retos del nuevo modelo de compra-venta de productos.

A este reto en lo que se conoce como “última milla”, se une el reto global de los problemas de suministro y transporte de productos, que podría intensificarse con las ventas del Black Friday y la campaña de Navidad, que en situaciones normales, ya son un test de estrés para el sector de la logística.