Vicente del Bosque se ha referido a la importancia del campeonato, pero no se olvida del Mundial del próximo año, ‘todavía no estamos clasificados’. También se ha mostrado confiado con el equipo y con sus jugadores, sobre todo porque ninguno tiene problemas sobre el futuro que les depara en sus clubs, ‘no creo que nosotros vayamos a fallar por el estado físico’, pero le preocupa el calor que pueda hacer. 'Mi mayor preocupación probablemente son los partidos de las cuatro de la tarde, por el calor y por el estado de los campos'.
El seleccionador también ha comentado el estado de Casillas. ‘Desde el primer día no hemos percibido mucho el parón de Casillas’. ‘Cualquier decisión que tomemos con Casillas en un sentido o en otro no creo que nos equivoquemos, los tres son muy buenos’. También se ha acordado de Xabi Alonso, ‘es un hombre importantísimo y espero que lo sea en el futuro’.
Del Bosque ha matizado las declaraciones que hizo hace unos días sobre los problemas con los delanteros, pero ha insistido en la falta de un referente en la punta del ataque español. ‘Todo ese grupo de delanteros con los que contábamos nos han dado dudas y no hemos adivinado cual era mejor’.