26/01/2026

Más de uno Cantabria 26/01/2026

Más de Uno Cantabria con Javier Barbero
  • 01H 24 MIN

Más de uno Cantabria 26/01/2026

PROGRAMA COMPLETO

compartir
Más de uno Cantabria 26/01/2026

Se inicia la ronda de consultas sobre la ley de autoridad del profesorado y de la convivencia escolar en los centros educativos de Cantabria

Después de Ingrid, llega Joseph, la nueva borrasca que nos visitará a lo largo de esta semana. ¿Hasta cuándo seguiremos con precipitaciones intensas y fuertes rachas de aire? Se lo preguntamos a Ángel Gómez, de AEMET.

Entrevistamos al consejero de Educación, Sergio Silva, quien este lunes ha comenzado la ronda de consultas sobre el anteproyecto de ley de autoridad del profesorado y de la convivencia escolar en los centros educativos de Cantabria, que reconoce la figura de autoridad pública del docente así como la presunción de veracidad en el ejercicio de sus funciones. ¿Hasta qué punto prevalecerá su versión de los hechos cuando surja un conflicto?

Además, entrevistamos al nuevo rector de la UIMP, Ángel Pelayo, que nos explica las líneas maestras que desea imprimir a la entidad académica.

Finalizamos el programa con nuestra psicóloga, Montserrat Guerra, que nos habla del coste de “parecer normal”, lo que se denomina masking o camuflaje. Y es que hay personas que, por fuera, parecen estar bien: trabajan, estudian, socializan, cumplen… y hasta dan la sensación de “tenerlo todo controlado”. Pero por dentro van sosteniendo un esfuerzo enorme: vigilan cómo hablan, cómo miran, qué dicen, cuánto muestran, cuándo callan. Es como ir a la vida diaria con una máscara puesta.

Temas

  • Más de Uno Cantabria