Por su orografía tan especial, la Comunitat Valenciana tiene infinidad de recorridos bordeando la costa o atravesando montañas con exigentes desniveles para los amantes del ciclismo, tanto de carretera como de montaña.
Déjate llevar a largo de esta fascinante ruta sonora, en el primer episodio del podcast ‘Disfruta la Comunitat Valenciana’, con Carles Lamelo.
El cicloturismo, una forma diferente de descubrir paisajes
A través del cicloturismo también se pueden descubrir lugares y paisajes únicos. Las 15 Vías Verdes que hay en la Comunitat Valenciana discurren por el trazado de unos 200 kilómetros de antiguos ferrocarriles y que son una oportunidad excepcional para practicar cicloturismo a todos los niveles atravesando paisajes impresionantes.
Además, esta actividad es perfecta en la Comunitat Valenciana, gracias a la buena climatología que tiene en invierno, con una media de 300 días soleados al año y temperaturas suaves.

Todo lo que ofrecen las Vías Verdes
Hacer turismo a través de las Vías Verdes no es solo cicloturismo.Es mucho más. Desde disfrutar de Parques Naturales, rutas al borde del mar o lugares de interior llenos de encanto, a alojarse y comer en inmejorables restaurantes durante el recorrido.
Sin duda una de las grandes ventajas de recorrer las Vías Verdes de esta comunidad es la accesibilidad y la sostenibilidad que ofrecen.
Su escaso desnivel hace que cualquier persona pueda recorrerlas y algunas de ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida y además es una forma sostenible de hacer turismo.
