Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN HERRERA EN LA ONDA

Soraya Sáenz de Santamaría: "Quiero creer que Mas va a respetar la ley"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en Herrera en la onda que quiere creer que Artur Mas respetará la Ley si el Constitucional prohíbe el referéndum en Cataluña y apunta que "no nos han dicho que van a hacer después del 9 de noviembre".

ondacero.es |  Madrid |  01/09/2014

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, confía en que el Parlamento de Cataluña y el gobierno de la Generalitat recapaciten sobre la actual situación, de lo contrario el Gobierno se limitará a aplicar la Ley y recurrir al Tribunal Constitucional la convocatoria de un referéndum ilegal.

Sáenz de Santamaría ha respondido a las preguntas de Carlos Herrera en los estudios de Onda Cero en Madrid a distintos asuntos de actualidad como el desafío independentista en Cataluña, el caso Pujol, los cambios en el PSOE, los resultados de las encuestas, la propuesta de reforma electoral hecha por el PP y asuntos económicos.

En materia económica ha señalado que "estamos ante un cambio de tendencia" porque llevamos creciendo cuatro trimestres consecutivos y resalta que "cualquier crecimiento ya se traduce en empleo", además ha anunciado que "habrá iniciativas contra el paro en este mismo mes". Por otro lado ha asegurado que "la relación de respeto a Rubalcaba va a seguir con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez".

Respecto a la propuesta de reforma electoral para la elección directa de alcaldes ha asegurado que "estamos dispuestos a tratar de convencer a otros grupos políticos y a los ciudadanos sobre ello" y espera que al menos se debata.