Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hospital La Paz de Madrid

La Paz realiza con éxito un complejo reimplante de una pierna

Se ha presentado en el hospital madrileño de La Paz una operación de reimplante de piernas revolucionaria que pone a nuestra medicina como ejemplo de vanguardia en este tipo de cirugía.

Carlos León| ondacero.es |  Madrid |  06/09/2013

El 22 de junio un hombre sufrió un grave accidente con una azada agrícola en Batres, al sur de la Comunidad de Madrid. Sus dos piernas quedaron atrapadas en las cuchillas de una moto azada y fue trasladado en helicóptero al Hospital La Paz con parte de la maquinaria unida a su cuerpo.

Los profesionales de la Unidad de Reimplantes del Hospital Universitario La Paz han conseguido salvar la pierna del paciente, que en la mayor parte de los casos habría acabado en amputación. El doctor César Casado, del servicio de cirugía plástica, nos confiesa que no ha sido la operación más difícil pero sí la más espectacular, ya que parte de la maquinaria la tuvieron que retirar en el mismo quirófano.

En tres o cuatro meses es posible que el paciente abandone la silla de ruedas y los médicos calculan que en un año pueda volver a realizar vida normal.