El director del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, Luis Rey, nos cuenta cómo se va a desarrollar la organización de la nueva institución. Afirma que no es una universidad convencional, si no una institución que organizará programas de fomento en el desarrollo de nuevas tecnologías. "Queremos dar ejemplo de innovación para impulsar Sevilla, Andalucía y España". Además, cree que "es la institución que ahora mismo tiene más prestigio en el mundo en cuanto a desarrollo digital". Comenta que es importante tener en España una organización de estas características ya que, cada vez más, las nuevas tecnologías tienen un hueco más amplio en el mundo y, en un futuro próximo, crearán 4 millones de empleos en Europa.
"Es importante que la gente sepa qué ventajas nos ofrecen". Además, nos cuenta que tres de las principales barreras que presenta la Singularity University de Silicon Valley son el idioma, el dinero y la distancia. "Estas tres barreras se eliminan ya que, impartiremos clases en español y serán más baratas que un solo billete de avión hasta allí".
A la inauguración se desplazarán ejecutivos de todo el mundo, emprendedores, inversores que vendrán para aprovechar todos los eventos que se están desarrollando fuera de California.