Durante la entrevista con Carlos Herrera, De Guindos señala que en España "el problema es el desempleo", aunque no se descarta que en un futuro se puedan producir "sorpresas en la dirección correcta", ya que existen buenos datos que invitan a pensar en ello como "tener el sexto trimestre de crecimiento positivo y de creación de empleo" y que "la tasa de crecimiento interanual se acelera".
De Guindos afirma que hace dos años, cuando llegaron al Gobierno, "nadie podía imaginar que España estuviera ahora liderando el crecimiento en Europa" y cree que en la actualidad estamos inmersos en "un crecimiento más sano" porque "empieza la recuperación de la demanda y la exportación se sigue aumentando".
Sobre el rescate que en 2012 se produjo al sistema bancario español, De Guindos comenta que "ha cumplido las expectativas creadas" y dice que "hoy la situación del sistema bancario es muy diferente al que había y en los bancos ya se están dando créditos e hipotecas".
De cara al futuro, De Guindos apuesta por "fomentar la inversión en proyectos rentables a medio y largo plazo" y "luchar más contra el fraude fiscal y el fraude laboral".
Ademas, valora la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad. Asegura que "ha trabajado en un ministerio extremadamente complicado en un momento muy difícil y señala "que no tenía ningún apego al cargo". Además, recuerda que no está imputada pese a haber dejado el Gobierno.