Durante la entrevista con Carlos Herrera, Soria asegura "lo más importante de Fitur es que es uno de los tres eventos turísticos más importantes de Europa" y que la feria la aprovechan "muchos empresarios y operadores para cerrar operaciones y establecer relaciones entre ellos". Además, destaca que este 2015 se celebra en un "entorno muy positivo", ya que el turismo "ha crecido un 5% a nivel mundial y un 7% en España".
Para Soria los buenos datos turísticos españoles se deben en gran medida a la "seguridad que tenemos, que es muy valorada por los extranjeros" y también por una serie de "fortalezas enormes" como "la gastronomía, el turismo rural, el urbano, el turismo de compras o el turismo de cultura". Asimismo, recuerda que "España es el segundo país del mundo que tiene más ciudades Patrimonio de la Humanidad".
Preguntado por Grecia y su turismo, el ministro afirma que el país heleno "es sin duda un lugar para visitar" y comenta que en los últimos años "el sector turístico ha sido siempre muy importante en este país". No obstante, señala que con el nuevo gobierno "su deber es seguir cumpliendo con las obligaciones que tiene".