Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN HERRERA EN LA ONDA

José Cuenca: "Siempre trabajaré para que Rusia tenga una relación especial con España"

El embajador José Cuenca, conocido por sus trabajos en el gobierno de Adolfo Suárez y en las embajadas de distintos países, presenta en Herrera en la onda "De Adolfo Suárez a Gorbachov. Testimonios y confidencias de un embajador". En este libro habla de los dos dirigentes políticos "que no coincidieron internacionalmente, pero que sí que fueron muy importantes en su trayectoria".

ondacero.es |  Madrid |  13/01/2015

Durante la entrevista cuenta que ambos le pidieron que escribiera sus memorias y explica "la obsesión que tenía Gorvachov por hacer en Rusia una transición similar a la española". Un plan que reconoce que desde España le avisaron que "no saldría bien". 

Además, habla de la importancia que haya en una cooperación entre Estados Unidos, Rusia y Europa y de los intereses que tiene el país que preside Putin en Ucrania y Crimea.