Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA HORA DE LOS OYENTES

Los Fósforos: Las tumbas más visitadas

A propósito de la búsqueda de los restos de Cervantes preguntamos a los oyentes qué tumba han visitado o les gustaría visitar. Conectamos con Patxi Linaza que desde la presentación de los resultados de la investigación de los restos, nos cuenta la última hora sobre la búsqueda de los huesos del famoso escritor español.

ondacero.es |  Madrid |  17/03/2015

Patxi comenta que han encontrado seis cámaras y que se sabe que fue sepultado en 1616 y trasladado tras la remodelación del convento de 'Las trinitarias'. Además, dice que se han encontrado nichos y féretros en mal estado y una tablilla de madera con las letras 'MC' sobre ellas.

Son muchas las personas que sienten devoción absoluta por artistas o científicos. Como Rafael, un fan absoluto de Elvis Presley. Asegura que el día en el que se cumplieron 25 años de su muerte, se desplazó hasta su tumba en Estados Unidos y muchas televisiones le sacaron llorando.


Yolanda nos cuenta que visitó la tumba de Puskas, en Budapest "Tiene la bandera de España, del Real Madrid, las copas que ganó con el equipo y más cosas".


Carlos visitó la de José Marti en Santiago de Cuba, Pedro la de Santiago Bernabéu en Almansa, Valencia y Concha nos cuenta que es una aficionada a investigar donde están enterrados sus personajes favoritos "he visitado la de Napoleón, la de Elisabeth de Austria o la de Cristina de Noruega, entre otras muchas".