Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA HORA DE LOS OYENTES

Los Fósforos: Homenaje a las trabajadoras del hogar

En la hora de los Fósforos hemos hecho un homenaje a todas aquellas trabajadoras del hogar que tanto trabajo nos quitan del medio, aprovechando el Día Internacional de este colectivo. Hemos querido conocer la experiencia de estas mujeres en sus labores y hemos dado la oportunidad de que las rindan homenaje.

ondacero.es |  Madrid |  31/03/2015

Hemos hablado con Juan, de Galicia que ha hecho un emotivo homenaje a su madre Carmiña, una empleada del hogar que cayó enferma y recibió toda la ayuda de los niños que años atrás había cuidado en la casa donde trabajaba.


Juli, Teresa, Marta o Victoria llevan tantos años trabajando como empleadas que ya han perdido la cuenta. Todas han pasado por varias casas y guardan muy buenos recuerdos de todas ellas y de sus jefes.


María Dolores nos llama para hacer un homenaje a la que fue su tata cuando ella era una niña. Comenta que la ha perdido el rastro pero que la sigue queriendo muchísimo porque la cuidó mucho y muy bien.