Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN HERRERA EN LA ONDA

Cristóbal Montoro: "Los partidos políticos no son como Cáritas, pero se parecen en la forma de tributar"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explica en Herrera en la onda la comparación que desde su Ministerio se hizo entre Cáritas y los partidos políticos. Sostiene que tienen una "forma de tributar idéntica", ya que "el régimen tributario es igual para todas las entidades sin fines de lucro". Además, añade que "las donaciones a los partidos están exentas de tributar".

ondacero.es |  Madrid  |  26/03/2015

Durante la entrevista con Carlos Herrera,  niega que esté implicado en el caso Equipo Económico y se defiende diciendo que "dejé el despacho en abril de 2008 y entonces no se había contratado con ninguna Administración Pública". Además, señala que si en el futuro sí lo hicieron fue "porque la profesionalidad de los trabajadores les permitía hacerlo".

Sobre la economía asegura que "el crecimiento económico que se está viviendo en España está basado en la demanda interna y en la recuperación del consumo". Por ello, confía en que en el futuro "tendremos la confianza de la gente, si seguimos por la senda del crecimiento y de la creación de empleo".

Preguntado por la falta de empatía tanto suya como de su Gobierno, Montoro dice que "yo no estoy aquí para ser simpático, mi compromiso es salir de la crisis y creo firmemente que lo estamos consiguiendo".