En el Parlamento de La Rioja se va a escenificar un nuevo desencuentro entre Podemos y el PSOE durante la segunda sesión de investidura de la socialista, Concha Andreu, como nueva presidenta autonómica.
Andreu necesita el voto de la única diputada de la formación morada para reunir la mayoría que necesita, pero esta ya ha adelantado que no piensa darle ese respaldo y ha insistido en que su voto "no es gratis".
La Diputada de Podemos, Raquel Romero, no apoyará la investidura de la socialista Concha Andreu con ese voto que le falta para ser investida presidenta.
Romero acusa al PSOE de pensar que podría contar de forma incondicional con su voto en lugar de negociarlo, un voto que no "venden" a cambio de nada.
"Nosotras nunca vamos a vender ni caro ni barato nuestro voto. Nuestro voto se negocia, sólo se consigue en una mesa de negociación transparente, pública, con luz y taquígrafos. No vamos a estar en ningún pacto de despacho, ni en ningún acuerdo de mesa camilla por mucho que ustedes se empeñen. Si quieren gobernar, primero aprendan a negociar", ha dicho.
La candidata socialista lamenta que Podemos siga impidiendo un cambio de Gobierno después de 24 años del PP al frente del Ejecutivo popular con unas exigencias de puestos y de poder y no de puntos programáticos de Gobierno.