Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Bilbao

Tres mujeres denuncian a un celador por abusar de ellas mientras aún estaban bajo los efectos de la anestesia

Tres mujeres han denunciado a un celador de una clínica privada de Bilbao por abusos sexuales. Una de las víctimas ha relatado que aún estaba bajo los efectos de la anestesia cuando el celador, que ya ha sido apartado, cometió los abusos.

Roberto Forcem | Bilbao
| 21/03/2019

Los responsables de la clínica apartaron el miércoles del servicio al celador sobre el que pesaba una denuncia por abusos sexuales interpuesta por una paciente el pasado lunes.

La decisión se produjo horas antes de que trascendieran dos nuevas acusaciones contra el mismo celador interpuestas en dependencias de la Ertzaintza -también por vejaciones- el mismo día 18.

La primera víctima en denunciar, una mujer de 52 años, ha relatado que estaba en una habitación saliendo de la anestesia esperando a que viniese su familia cuando entró un celador que le empezó a tocar los pechos y entre las piernas.

La mujer había ingresado ese mismo lunes en la Clínica Virgen Blanca donde le iban a practicar una colonoscopia y una gastroscopia. Sus vecinos se concentraban ayer para denunciar los hechos y arropar a la víctima.