Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Huelga en educación

Más de cien mil alumnos afectados por la huelga de un mes en la enseñanza concertada en el País Vasco

Más de cien mil alumnos se van a ver afectados por la huelga de un mes que comienza este jueves en los centros educativos concertados del País Vasco que han convocado los sindicatos.

Roberto Forcen
  Bilbao | 07/11/2019

Las asociaciones de padres anuncian movilizaciones y concentraciones para protestar por un conflicto que pagarán sus hijos.

Los sindicatos ya han iniciado la huelga ante el enfado propio de los padres de los alumnos y con la esperanza de que se llegue a un acuerdo.

A pesar de todo, los padres han decidido llevar a sus hijos a clase.

Primera jornada de paros con unos servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco, que doblan o triplican a los de movilizaciones anteriores con dos profesores por cada cien alumnos.

A pesar de todo, se sigue negociando con la patronal un acuerdo que no han alcanzado los contactos que han mantenido hasta ayer y que retomarán esta tarde.

Los sindicatos se manifestarán este mediodía por las calles de Bilbao.