Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Audiencia Provincial de Vizcaya

Comienza el juicio a los jóvenes de la 'Manada' de Bilbao para los que piden casi 80 años de prisión

En la Audiencia Provincial de Vizcaya ha comenzado el juicio a la 'Manada' de Bilbao, tres jovenes que supuestamente abusaron sexualmente de una chica de 18 años, grabaron la agresión y la difundieron por Whatsapp. El Juicio es a puerta cerrada y la Fiscalía pide penas que suman casi ochenta años para los procesados.

Iratxe de la Fuente
 |  Bilbao | 07/05/2019

Los tres jóvenes de entre 20 y 28 años se enfrentan a una pena de cárcel de 18 años cada uno. Es la petición de la Fiscalía porque la acusación particular la eleva a 24.

Penas altas que se justifican porque además de la acusación de abuso sexual, se aprecia un agravante ya que la víctima estaba desvalida ante una actuación grupal y por estar además bajo los efectos del alcohol.

Los jóvenes no sólo agredieron sexualmente a la menor de 18 años, sino que además distribuyeron las imágenes de la agresión a través de Whatsapp.

El juicio se desarrolla desde primera hora a puerta cerrada.