La feria de Santo Tomas es una cita ineludible para grandes y pequeños en Donostia, una cita que este año contará con la invitada menos deseada: la lluvia. A mal tiempo buena cara para disfrutar de una jornada tan especial en la que Xixili, una cerda “noble” y con buen apetito, presidirá uno de los principales recintos de la fiesta: la plaza de la Constitución.
Pero la nómina de atractivos de la feria, que cambia de cartel después de 42 años, son numerosos. Destacan, como no puede ser de otro modo, los puestos de txistorra, 46 en total en la zona Centro y Parte Vieja. Pero, además, este año Donostia acogerá el I Concurso de Txistorra Gastronómica, que se celebrará en la calle Elkano, en el que las parejas participantes deberán elaborar un plato cocinado con el tradicional embutido. El concurso de Txitorra de Euskal Herria celebrará su 27 edición, en la que tomarán parte 19 productores.
Eduardo Yañez
San Sebastián |
En Más de uno Gipuzkoa:
Feria de Santo Tomás.
On Egin.
Espacio Asunción Klinika con: Gastón Camino, especialista en cirugía de columna. Dolor de espalda en niños: ¿es normal? ¿cuándo hay que preocuparse? ¿qué patologías puede haber detrás del mismo?
Noa & the Hell Drinkers cierra el año en Tabakalera este sábado.