Esta madrugada ha quedado sofocado el incendio más grave de la última década en Gipuzkoa, con más de 400 hectáreas de vegetación y bosque quemadas, y uno de los mayores desastres naturales en la zona norte si se suman las superficies arrasadas en Navarra y la zona de Iparralde, 1.800 hectáreas en total convertidas en cenizas, 900 de ellas en suelo de la comunidad foral. El fuego iniciado a primera hora de la mañana del sábado entre Bera y Lesaka, que unas horas después saltó las mugas a Gipuzkoa y Francia. Las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas, unidas al cambio de dirección del viento, han resultado claves para que los equipos de emergencias desplegados en la zona pudieran terminar de sofocar las llamas y extinguir completamente el fuego.
Hoy en Más de uno Gipuzkoa
- Eider Mendoza Diputada de Gobernanza y portavoz de la Diputación de Gipuzkoa: en el puesto de mando móvil instalado en el polígono de Zaisa, siguieron de cerca las tareas de extinción el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka; la portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y el alcalde de Irun, José Antonio Santano.
- Jose Antonio Santano alcalde de Irún: los vecinos del barrio de Irún mas cercano a Endarlatsa vivieron momentos de mucha tensión y miedo la noche del sábado.
- Tertulia municipal: arranca el proceso de participación que definirá las ideas ciudadanas que se harán en 2022 y 2023.
- Actualidad informativa con kontxi Arruabarrena.
- Actualidad deportiva con Iñigo Taberna.