Actualidad de Gipuzkoa en Onda Cero

Más de uno Gipuzkoa 14/12/2020 con Eduardo Yañez

La actualidad de Gipuzkoa en Onda Cero San Sebastián con Eduardo Yañez en una jornada en la que hablamos de cirugía estética con la unidad de medicina estética del Hospital Quirón Salud Donostia y hacemos la última tertulia municipal del 2020.

Eduardo Yañez

San Sebastián | 14.12.2020 14:51 (Publicado 14.12.2020 09:37)

Existe una solución de medicina estética para cualquier edad, y los últimos avances tecnológicos en este campo nos permiten tratar desde problemas de acné hasta el descolgamiento de la piel y la celulitis, pasando por tratamientos para personas que van a casarse. Es importante que se elijan bien los tratamientos que se vayan a realizar, ya que la clave de una buena intervención en medicina estética está en mejorar la zona tratada, y no por ello cambiarla de manera radical. «Ningún paciente quiere cambiar, sino mejorar y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece su propia belleza»...Elías del Río.

El primer día de la nueva desescalada, el sábado, se saldó con un centenar de personas denunciadas por la Ertzaintza por participar en botellones e incumplir las normas sanitarias y de seguridad decretadas por la pandemia. Además, dos personas fueron detenidas durante esas actuaciones acusadas de atentado contra la autoridad y desobediencia grave al enfrentarse con los agentes. El incidente más grave ocurrió en la Parte Vieja de Donostia la noche del sábado sobre las 21:00 horas, cuando todavía muchos ciudadanos apuraban la tarde hasta el toque de queda, se registraron carreras y enfrentamientos en la calle 31 de agosto y la plaza de la Constitución entre varias personas y patrullas de la Ertzaintza que alteraron la tranquilidad de los paseantes. El origen del altercado, según informó el departamento de Seguridad, estaba en un botellón que se celebraba en la plaza de la Trinidad. La Ertzaintza «detectó una importante agrupación de personas bebiendo e incumpliendo la normativa», indicaron, y al acercarse las patrullas policiales, «algunos» de los que participaban en la fiesta «comenzaron a lanzar objetos -al parecer vasos y alguna botella- y salieron huyendo por diferentes calles» de la Parte Vieja.

Hoy en Más de uno Gipuzkoa hablamos con:

  • Elias del Río responsable de la unidad de medicina estética y láser de Hospital Quirón Salud Donostia y Ainhoa Rojo, asesora de la unidad de medicina estética / La cirugía estética y el Covid-19
  • Tertulia municipal con concejales del ayuntamiento: Hablamos de aglomeraciones en zonas comerciales y diferentes zonas de la ciudad - balance 2020.
  • Información y Deportes completan la actualidad de esta jornada.