Con Eduardo Yañez

Más de Uno Gipuzkoa 08/11/2021

El Ayuntamiento donostiarra incrementa un 6,21% sus presupuestos para 2022. La administración municipal donostiarra gastará 424 millones de euros el año que viene, según el proyecto de Presupuestos municipales 2022, que han presentado el alcalde, Eneko Goia, la portavoz del PSE (socia en el gobierno municipal), Marisol Garmendia, y el concejal delegado de Hacienda, Jaime Dominguez-Macaya. El ejecutivo quiere tener las cuentas públicas aprobadas antes de final de año e intentará pactar algunos de sus extremos con los grupos municipales de oposición que a partir de ahora podrán presentar enmiendas al documento.

Onda Cero San Sebastián

San Sebastián | 08.11.2021 14:23

Los ingresos provenientes del Fondo Foral de Financiación Municipal se han incrementado en 15 millones, por lo que el Ayuntamiento percibirá 154,5 millones de euros. Por otra parte, los ingresos propios generados de la recaudación de las diferentes tasas e impuestos municipales, han incrementado solamente en un 1%, derivado de la contenida presión fiscal. La disminución de ingresos provocada por la pandemia en los diferentes entes y sociedades municipales ha llevado al Ayuntamiento a tener que aportar 10 millones de euros extraordinarios, que «permitirán poder seguir ofreciendo unos servicios de calidad a los donostiarras».

Más de uno Gipuzkoa:

  • José Antonio Bayo portavoz de los Usuarios de RENFE / Cercanías Lezo-Irun: los usuarios de Renfe afectados por las obras del TAV piden que se repongan los trenes suprimidos.
  • Elisa Palenzuela, licenciada en Psicología Clínica por la UPV/EHU y Master Superior en Sexología, imparte este lunes una charla sobre los errores a evitar para alcanzar una sexualidad saludable.
  • Actualidad con: Vanesa Duran Presentación de una nueva iniciativa solidaria de Zaporeak.
  • Reportaje con: Isabel Molina sobre el desabastecimiento.
  • Tertulia municipal: concejales del ayuntamiento. Hablaremos de los presupuestos
  • Deportes.