Actualidad de Gipuzkoa 04/03/2021

Más de uno Gipuzkoa 04/03/2021 con Eduardo Yañez

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez de esta jornada de jueves 04 de marzo en la que hablaremos de la decisión del Supremo de tumbar la primera norma de peaje de la N-1 porque discrimina al tráfico de fuera.

Eduardo Yañez

San Sebastián | 04.03.2021 14:21

El Tribunal Supremo ha dado definitivamente la razón al sector del transporte al admitir que la Norma Foral 07/2016, de 15 de diciembre, por la que se regulaba el canon de utilización de determinados tramos de la N-I y la A-15 en Gipuzkoa era discriminatoria para los transportistas foráneos que debían atravesar el territorio con sus vehículos. Así las cosas, ese fallo rechaza el recurso presentado ante el alto tribunal por la Diputación de Gipuzkoa después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en abril del 2018 fallara en ese sentido tras la reclamación presentada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). La sentencia del TS ha sido comunicada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que considera que este fallo «supone la elimintación y supresión de los peajes en el territorio» y «abre la puerta a la posibilidad de reclamar y recuperar a los transportistas los peajes abonados y la devolución por indebidas, de las sanciones que hubieran podido ser impuestas».

Hoy en más de uno Gipuzkoa:

  • Juan Jose Gil Secretario General Técnico de Fenadismer Federación nacional de asociaciones de transporte de España / El Supremo pone en cuestión el peaje a camiones de la N-1 tras anular la norma anterior.
  • Eduardo de Clínica Álvarez nos habla de ¿Cómo mejorar la calidad de la piel? el 'Morpheus8' es una tecnología muy novedosa que solamente tiene esta clínica en Euskadi. Un tratamiento con el que podemos tratar la flacidez, arrugas y celulitis de cara o cuerpo que además es mínimamente invasivo.
  • On Egin con Roberto Forcen.
  • Actualidad informativa con Kontxi Arruabarrena.
  • Actualidad deportiva.

LO MÁS