La Diputación de Gipuzkoa presenta la campaña "Invisibles" con el objetivo de visibilizar a los niños y niñas en situación de desprotección y tratar de encontrar más familias de acogida.
Esta mañana la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña ha presentado la campaña ‘Invisibles’, con el objetivo de encontrar 60 familias de acogida para los niños y niñas que, por distintas razones, no pueden crecer en su propia familia, y por eso, necesitan una de acogida. Actualmente, en Gipuzkoa 414 niños, niñas y jóvenes viven en familias de acogida, 338 son menores de edad, y otros 76 chicos y chicas siguen viviendo con ellas tras su mayoría de edad.
El programa de acogimiento familiar de la Diputación Foral de Gipuzkoa cumple este año 31 años. En el territorio hoy niños, niñas y adolescentes que están en situaciones de desprotección, viven realidades en sus familias de mucha dificultad. Y a veces, esos problemas son tan graves que necesitan ser cuidados en un entorno diferente al de su familia. No todos tienen las mismas necesidades, pero necesitan el calor de una familia, al tiempo que puedan seguir teniendo relación con sus familias biológicas, a pesar de no poder vivir con ellas.
Hoy en Más de uno Gipuzkoa hablamos con: