En La Brújula de Radioestadio realizada desde el CIMA uno de los médicos de la Clínica Universidad de Navarra que atiende a los futbolistas del Club Atlético Osasuna, el doctor Andrés Valentí, charló con Aitor Gómez sobre el deporte de elite, su afectación en la salud y sobre las lesiones de los futbolistas de Primera División.
El doctor Valentí, especialista en cirugía ortopédica y traumatología, explicó que los futbolistas de elite "tienen las mejores características para su recuperación: una preparación extrema, muchas ganas de recuperarse y todos los medios a su disposición". Preguntado por cuáles son las lesiones más graves, contestó que "las de cartílago. Son las predisponentes para la retirada de un futbolistas por las lesiones asociadas que a veces quedan ocultas. Eso hace que un jugador se recupere antes o más tarde".
El médico rojillo confesó que durante un partido sufre con el equipo "en lo deportivo, pero también es verdad que ves los apoyos y los contactos de otra manera. Ahora puedes revisar la acción en televisión desde el banquillo y sabes cómo abordarla si te toca atender a un jugador. Y te fijas en el jugador que te ha dicho que está tocado y está sufriendo en el campo".
Por último, confirmó el tratamiento que se ha puesto de moda para solucionar en pocos minutos los calambres musculares: el vinagre de pepinillo.