El Departamento de Educación remitió el pasado miércoles a los centros escolares las instrucciones o recomendaciones que se deben aplicar en el último trimestre. A la espera de una orden ministerial, que todavía no ha llegado, Mikel Rodríguez, presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza de Navarra, cree que son instrucciones perfectamente asumibles.
Un documento de instrucciones que dota de una importante autonomía a los centros a la hora de acometer las revisiones en los temarios y de reforzar los contenidos impartidos en las dos primeras evaluaciones, y que en ese sentido es visto con buenos ojos.
Instrucciones que han llegado a los centros de Navarra antes de la orden del Ministerio de Educación, de la que esperan, si acaso, alguna concreción, y no grandes cambios.
Desde educación no descartan la posibilidad de volver a las aulas, aunque se ciñen a la decisión de Salud Pública, desde la Asociación se preparan por si acaso. A lo que Mikel Rodríguez incide en que en tal caso, se ceñirían a las instrucciones que dé salud.