Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Covid19

La Clínica Universidad de Navarra mandará a profesionales sanitarios voluntarios a su sede de Madrid

En primicia para Más de uno Pamplona, el director general de la CUN, José Andrés Gómez Cantero, asegura que profesionales sanitarios de su sede en Pamplona se han ofrecido voluntarios para "echar una mano" en la sede de Madrid.

Onda Cero Navarra
 |  Pamplona/Iruña | 18/03/2020

La situación en la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona está controlada, tal y como explica el director general de la CUN, José Andrés Gómez Cantero. Pero no ocurre lo mismo en la sede de Madrid, donde la situación del coronavirus es más crítica, produciendo una saturación que es común a todo el sistema sanitario de la capital de España. Por ejemplo, explica Gómez Cantero que "la UCI está preparada para 7 pacientes y ahora tiene 14".

Dada esta circunstancia, profesionales sanitarios de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona se han ofrecido voluntarios para echar una mano en la sede de Madrid. Probablemente este miércoles o jueves bajen ya a la capital del Estado.

Una Clínica que en Pamplona se está adaptando a las necesidades generadas por el coronavirus y centra su labor en pacientes afectados por la enfermedad. El paciente habitual, en muchos casos procedente de otras comunidades y del extranjero, está dejando paso a los enfermos por coronavirus. El director general de la CUN señala en Más de Uno Pamplona que, "en líneas generales, la evolución de las personas ingresadas, (incluidas las que se encuentran en la UCI) está siendo favorable". No obstante se muestra cauto ante el desconocimiento del comportamiento del virus.

Como en otras ocasiones la CUN vuelve a colaborar con el Servicio Navarro de Salud. En este caso con un plan de contingencia para hacer frente a las necesidades que vayan surgiendo, entre ellas las materiales, como medicamentos y mascarillas. De momento sin grandes problemas.