Covid19

Enrique Maya estudia proponer a la oposición unos nuevos presupuestos para la ciudad

Entrevista, en Onda Cero, al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, para tratar los efectos que tiene el Estado de Alarma y el COVID 19 en la capital navarra

Onda Cero Navarra

Pamplona/Iruña |

El alcalde de Pamplona va a proponer a la oposición unos nuevos presupuestos para la ciudad. El efecto económico del Estado de alarma va a obligar a modificar prioridades de actuación para un consistorio que quiere adaptarse a una nueva realidad económica de sus ciudadanos.

Enrique Maya ha agradecido, en Onda Cero, "el comportamiento ejemplar de los pamploneses y su respuesta al confinamiento domiciliario". Se ha mostrado sensible al perjuicio económico que va a sufrir la población, lo que puede traducirse en "bajadas y aplazamiento de impuestos municipales". Su equipo ya trabaja en proponer a la oposición unos nuevos presupuestos para la ciudad.

El primer edil cree que se podrán celebrar las Fiestas de San Fermín aunque "con cambios sensibles" tanto en la manera de comportamiento, como en la estructura de negocio que rodea a las fiestas.

Por cierto, 400 empleados municipales disponen de licencia para realizar teletrabajo, ahora el el equipo de gobierno valora cuáles son los puestos esenciales para ello. Policía municipal y Servicios Sociales se consideran como tal y se está trabajando a diario con todos los grupos de la oposición, hasta el punto de que la crisis está ofreciendo otra manera de trabajar

Enrique Maya ha recordado que "en septiembre de 2011 su equipo de gobierno ya tuvo que aplicar un recorte presupuestario de 25 millones de euros" por lo que está preparado para llevar a cabo una actuación similar ahora si es necesario.