El consejero de innovación, Juan Cruz Cigudosa, ha explicado en Onda Cero que la Administración está funcionando gracias al trabajo efectuado durante el fin de semana por el departamento de informática, considerado personal esencial durante el Estado de Alarma. Con ello se garantiza la prestación de servicios básicos al tener a mil setecientos funcionarios trabajando desde casa con los mismos accesos y parecidos recursos que en sus puestos de trabajo en oficinas.
Cigudosa ha explicado que "primero se han cubierto los puestos de prioridad, los de salud", además funciona con una monitorización exacta para saber quiénes trabajan desde casa y qué necesidades tienen. "A partir de estos 1.700 puestos "se accederá de forma gradual a esta posibilidad, en un proceso que durará semanas", ha dicho Cigudosa.
Para el consejero de Innovación esta crisis provocada por la pandemia va a suponer un desarrollo del teletrabajo y una evolución hacia una forma diferente de trabajar entrado el Siglo XXI. Los informáticos han pasado a ser una parte esencial del trabajo de los demás.
Asimismo, Cigudosa ha afirmado en Onda Cero que está en contacto continuo con los rectores de las universidades navarras y permanece a la expectativa junto con los consejeros de educación de toda España para ver qué pasa este curso con la EVAU, la prueba de evaluación tras el Bachiller y previa al acceso a la Universidad.