El acto de entrega del bombo metálico se hará el domingo 29 de junio, Día de la Peña. Este mismo día se llevará a cabo la 40.ª edición de la Carrera del Encierro, que atraviesa el recorrido que transitan los toros y los mozos en los encierros de San Fermín.
La presidenta de la peña de La Jarana se refería a ella con estas palabras: "Leire representa el valor de lo invisible, lo que no sale en las fotos, pero sostiene el alma en nuestras fiestas. Es joven, es mujer, es apasionada y humilde y, gracias a su compromiso, el arte del campanero sigue vivo, transmitiéndose de generación en generación".
Leire ha agradecido el premio y se ha acordado en especial de su padre, ya que fue él quien le introdujo en el oficio de campanera. Tras subir una vez con él a la Catedral un 7 de julio, le gustó y decidió seguir los pasos de su padre.
Además del premio, la Carrera del Encierro contará este año con récord de participación. Es una carrera con diferentes categorías para todo el mundo. Cuenta con una categoría para federados donde suelen participar grandes velocistas, como también hay categoría para txikis. Se repartirán diferentes premios a los ganadores y un plus si alguien consigue batir los récords de velocidad. Los récords de la prueba están en los 1,59" de Luis Hualde, en 2006, y 2,19" de Patricia Conde, en 2007.