El próximo 21 de febrero se celebrará la segunda edición del Summit Análisis Datos: Estrategias exitosas en el análisis de la información corporativa. Javier Roig, dinamizador del evento, Imanol Eslava, consultor del área de formación de AIN y Rubén Elizari, responsable de relaciones corporativas de AIN, nos cuentan todos los detalles de una jornada que tiene un "carácter divulgador" tal y como expone Roig. Se trata de un encuentro profesional para empresas privadas y entidades públicas que buscan soluciones para la definición de estrategias, gestión y análisis de sus datos, enfocadas a la toma de decisiones y búsqueda de oportunidades de negocio.
Entre los objetivos se encuentran comprender las oportunidades del análisis de datos ya que ofrece insights valiosos para la toma de decisiones. Identificar tendencias y patrones para anticiparse al mercado, optimizar procesos y aumentar la eficiencia o la automatización de procesos para reducir el tiempo y esfuerzo manual. Además, el análisis de datos ayuda a identificar cuellos de botella en el flujo de trabajo y mejorar la eficiencia puede llevar a una reducción de costos significativa.
Programa:
09:00 a 09:15 – Apertura y presentación de jornada
09:15 a 09:40 – Estrategias de análisis de información en la transformación digital (Método ACACIA Javier Roig)
09:40 a 10:10 – La importancia de los centros de datos en el análisis de la información (Altia)
10:10 a 10:40 – La importancia del Data Compliance en la información (David Muñiz, DMA Compliance)
10:40 a 11:10 – Dificultad de recopilación de información internacional (Álvaro Montero proyecto ATLANTES UNAV)
11:10 a 11:40 – Astronomía: una ciencia antigua para analizar datos (Javier Armentía)
11:40 a 12:00 – Cafe Networking
12:00 a 12:45 – Mesa redonda con empresas Navarra (Viscofan, Construcciones San Martín, Bilbomática, Effective Energy)
12:45 a 13:00 – Cierre de jornada