Según la consejera portavoz Ana Martínez Vidal

La red wifi de los centros educativos se cuelga porque el gobierno de España mandó el dinero tarde

La consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, asegura que 14 millones de los 73 millones que ha enviado el Ministerio de Educación han ido a universidades, FP superior, Artes Escénicas y Bellas Artes.

Rosa Roda

Murcia | 25.09.2020 08:52

La consejera portavoz del Gobierno Regional, Ana Martínez Vidal, reconoce que en algunos centros educativos de la región, la wifi no funciona bien como han denunciado algunos docentes que están teniendo muchas complicaciones para impartir las clases online.

Martínez Vidal lo atribuye a que el Gobierno de España mandó los 73 millones de ayuda con las clases iniciadas. Además considera la cantidad "insuficiente" ya que de los 73 millones, 14 millones han ido a universidades. El reparto aún no se ha producido. Solo las dos universidades públicas recibirán dinero el Fondo Covid. El gobierno murciano consultó al Ministerio de Educación si la Universidad Católica (UCAM) podía recibir dinero del fondo y el ministerio respondió que solamente las universidades públicas.

Martínez Vidal ha dicho que existen 15.000 puntos wifi en los centros educativos de la región y que la Consejería de Educación está trabajando contrarreloj para solucionar los fallos y asegurar que todos los alumnos pueden recibir clases online.

La consejera portavoz no ha querido valorar las declaraciones de la vicepresidenta Isabel Franco y compañera de partido en Cs de que "cuando alguien con Covid-19 entra en la UCI saben que es muy posible que el desenlace sea la muerte".