- Se mantiene el nivel de riesgo extremo quincenal en Ulea, con 471 casos por cien mil habitantes, y el nivel alto en Lorquí con 221. Los movimientos en la incidencia quincenal fueron muy suaves en el día de ayer y solamente se registraron dos cambios de nivel, y ambos en positivo. De esta forma, en Mazarrón han descendido a riesgo quincenal bajo y en Jumilla volvieron al color verde de normalidad, por debajo de 25 casos por cien mil habitantes.
- En la incidencia semanal sí que se aprecia importante mejoría de la situación de Ulea, que ya sale de riesgo extremo, en el que aún permanece Lorquí. Además, mejorías destacadas en Cehegín, Cieza y Villanueva del Río Segura, que salen de riesgo alto y ahora ocupan el grado medio. Igualmente mejoran su nivel en Alhama de Murcia y Las Torres de Cotillas, que descienden a riesgo bajo. El único empeoramiento de nivel de incidencia semanal se produjo en Fuente Álamo que sube a riesgo bajo.
- En Murcia capital se registró una subida de ocho puntos que deja su incidencia quincenal en 88 casos por cien mil habitantes; en Cartagena también sube otros ocho y su índice se establece en 89; y, por último, en Yecla crecimiento de nueve puntos para establecer su incidencia quincenal en 43 casos por cien mil.
La incidencia quincenal subió dos puntos y permanece en el entorno de 75 casos por cien mil habitantes
La incidencia semanal se mantiene con el índice en 35 y la positividad del ultimo día fue del 3,6%
Juanjo González
Murcia | 04.05.2021 19:36