RIESGO ALTO

La incidencia quincenal por coronavirus en la Región de Murcia se establece en 406 y empeoran los datos de hospitalización

El índice de hospitalización ha crecido esta semana hasta 6,26 casos por cien mil habitantes, al pasar de 87 a 98 enfermos en camas de hospital en la última semana.

Juanjo González

Murcia | 08.04.2022 19:26

La incidencia quincenal por coronavirus en la Región de Murcia se redujo en 15 puntos en la población mayor de 60 años y continúa en riesgo alto al alcanzar los 406 casos por cien mil habitantes. El índice de hospitalización ha crecido esta semana hasta 6,26 casos por cien mil, al haber de 87 a 98 hospitalizados, aunque sigue bajando el de las Unidades de Cuidados Intensivos (0,72 por cien mil) habiendo pasado de 13 a 11 enfermos en situación crítica con respecto a la semana pasada.

La incidencia empeoró en 21 de las 45 localidades de la región, destacando que han vuelto a riesgo extremo Abarán, Aledo y Moratalla. Además siguen en color rojo Águilas, Aledo, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín y La Unión, estableciéndose en esta última la tasa de incidencia quincenal más alta del territorio con 1.036 casos por cien mil habitantes.

También se han producido empeoramientos de nivel en Archena y Pliego, que han subido a riesgo alto, así como en Alguazas y Librilla, que han ascendido a riesgo medio.

En la parte positiva de la semana encontramos a Cartagena y Santomera que salen de riesgo extremo, mientras que Alcantarilla y Villanueva del Río Segura bajan a riesgo medio. Otros tres municipios han descendido a riesgo bajo, como son Beniel, Mazarrón y Puerto Lumbreras, mientras que en Abanilla han conseguido el color verde al no tener positivos durante dos semanas. Ojós, Ricote y Ulea siguen en incidencia cero.

En Murcia capital la incidencia creció 10 puntos, hasta los 430 casos por cien mil; en Cartagena hubo descenso de 51 puntos estableciéndose en 461, ahora en riesgo alto y no extremo; y en Yecla siguen en riesgo alto, con 357 casos por cien mil.