- La variante británica, según los datos facilitados esta tarde por el Ministerio de Sanidad, supone ya más de la mitad de los casos de coronavirus en Murcia. La semana pasada era el 38% y esta ya es el 56,4% de los positivos detectados.
- Además, Librilla sigue empeorando su situación y sube hasta 603 casos por cien mil habitantes, mientras que en San Pedro del Pinatar también se mantiene el riesgo quincenal extremo con 263. Por su parte, las localidades de Cehegín y Fuente Álamo suben a riesgo medio. Catorce localidades permanecen en color verde de normalidad, por debajo de 25 casos por cien mil habitantes, aunque hoy no se registró ninguna bajada de nivel en ninguno de los municipios de la Región.
- En la incidencia semanal lo más destacable es que Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar salen de riesgo extremo, en el que solamente quedan Librilla y Ricote. Otro dato positivo es que en Caravaca de la Cruz bajan a riesgo medio semanal. Por contra, en dos territorios, San Javier y Cehegín, se sube de riesgo bajo a medio. Recordemos que 16 localidades están en color verde del semáforo, por debajo de 10 casos por cien mil habitantes.
- En Murcia capital otro punto de descenso, que deja su incidencia quincenal en 43 casos por cien mil; en Cartagena crece 7 puntos hasta alcanzar los 60, y en Yecla bajada hasta 96 positivos por cien mil habitantes.