Noticias 13,40

Ya se aplican los descuentos en la AP-9

Mientras el alcalde de Vigo o la presidenta de la Diputación de Pontevedra se muestran satisfechos por las rebajas de los peajes aprobadas en el Consejo de Ministros, transportistas y empresarios consideran que se quedan cortas en comparación con otros territorios

Víctor Blanco

Vigo | 27.07.2021 14:26

Son los mayores descuentos aprobados nunca por un gobierno en la AP-9 insiste Abel Caballero que destaca que además del descuento del 50% de los viajes de ida y vuelta que se hagan en 24 horas, se añaden descuentos adicionales al tramo entre Vigo y Tui, y la gratuidad del tramo entre Vigo y Redondela.

Mientras las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela recuerdan que la reclamación era la gratuidad total de ese tramo, sin necesidad de telepeaje y sin el plazo de 24 horas. E decir, que el sistema fuese el mismo que lleva años funcionando en el Morrazo o en otras circunvalaciones de la propia AP-9.

Los transportistas y empresarios consideran que sigue habiendo un agravio comparativo entre los descuentos aprobados para Galicia y los que hay en otros territorios.

Temas