Noticias Vigo, 13.40

Preocupación en Vigo por el futuro de la planta de Stellantis

El pleno de la corporación municipal de Vigo y la cámara de Comercio han expresado su preocupación por las últimas noticias que afectan a la factoría viguesa del grupo Stellantis. La negativa del gobierno a conectar la " muy alta tensión" se ha unido al malestar de la dirección de la fábrica por los términos en los que se ha planteado el PERTE de la automoción.

Víctor Blanco

Vigo | 30.03.2022 14:25

" Mejor no pensarlo, pero las grandes compañías toman grandes decisiones", así respondía el presidente de la Cámara de Comercio, García Costas, a la pregunta de si temía que Stellantis dejase la ciudad, " sí podría o puede estar desviando producción a otras plantas", añadía García Costas. La Cámara de Comercio pretende " agitar las aguas" para que el gobierno rectifique su decisión de no conectar la factoría viguesa a la línea de " muy alta tensión". Mientras, el gobierno municipal de Vigo ha expresado que " se trabaja con cautela" para poder cambiar las actuales condiciones que establece la ley para obtener ese tipo de conexión.

Partidos políticos, instituciones y agentes económicos insisten en al necesidad de abrir un diálogo entre los máximos responsables de la empresa automovilística y el gobierno central para poner en marcha canales de colaboración que a día de hoy parecen no existir.