Noticias, 13.40

El Pleno de Vigo aprueba la modificación puntual del Plan de urbanismo para reordenar el Barrio do Cura

La modificación puntual del PXOM para reordenar el Barrio do Cura ha salido adelante con el apoyo de los concejales socialistas y populares, la abstención del edil de BNG y los votos en contra de En Marea.

Redacción

Vigo | 23.07.2021 13:55

En una sesión extraordinaria celebrada este viernes, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado la necesidad de abordar la modificación del plan de urbanismo vigente, a menos de un mes de la aprobación inicial del nuevo PXOM, "por la prisa para cerrar esa herida de abandono" que representa esa zona de la ciudad. El regidor vigués afirma que la actuación prevista en el Barrio do Cura, que incluye la dotación de zonas verdes y la construcción de más de 400 viviendas, permitirá, en palabras de Abel Caballero, "reconquistar la zona para la ciudad". Por su parte, la concejal de Urbanismo, María José Caride, ha asegurado durante su intervención que la aprobación definitiva de la modificación del PXOM para la reordenación del Barrio do Cura supone "un gran paso en la mejora de calidad de vida de la ciudad".

Desde el Partido Popular, quienes apoyaron la modificación de reordenación del Barrio do Cura, defienden la necesidad de crear un espacio peatonal desde Porta do Sol hasta el Paseo de Alfonso XII y Elduayen, mientras que desde Marea de Vigo y el BNG, quienes votaron en contra y se abstuvieron, respectivamente, critican que se busque agilizar la actuación en la zona sin esperar a la aprobación del nuevo PXOM.

Temas