Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

La huelga de los transportistas provoca la paralización de la industria conservera y la destrucción de pescado en los puertos.

Varias empresas del sector conservero han empezado a paralizar su producción, debido a los problemas surgidos por la huelga en el sector del transporte y que está provocando dificultades para que la materia prima llegue desde los puertos a las fábricas y para que el producto llegue a los consumidores. Desde Anfaco-Cecopesca se asegura que, en breve, el desabastecimiento de conservas llegará a los lineales de los supermercados y que cuando la situación se normalice serán necesarias varias semanas para recuperar el suministro.

Luis Cerdeira

Vigo | 17.03.2022 14:33

Mientras, desde la Cooperativa de armadores de Vigo se afirma que no hay problemas para cargar el pescado en los puertos, las dificultades están surgiendo en los lugares de paso como Benavente o la frontera portuguesa, así como en el acceso a los grandes centros de distribución, como Mercamadrid. Además, ya ha sido necesario destruir varias descargas ante la imposibilidad de mover la mercancía.